El Estudio ofrece un amplio servicio relacionado con mecanismos aplicables a los Métodos Alternativos de Resolución de Disputas (ADR) a fin de brindar alternativas de solución de conflictos fuera del ámbito de los tribunales.
Nuestro objetivo es obtener el mejor, más económico y eficiente método de resolución de conflictos de los clientes.
En nuestra experiencia, en ciertos supuestos, los procedimientos de ADR bien diseñados pueden ser de gran utilidad para los clientes, preservando la confidencialidad y generando una solución más rápida y menos costosa que los litigios. Estos métodos incluyen, entre otros la mediación, la conciliación, la negociación, los mini trials, así como el arbitraje obligatorio y de evaluación.
Asimismo, nuestros abogados estudian las necesidades de los clientes para adecuar la aplicación de los ADR a los requerimientos específicos de sus contratos y situaciones de conflicto.
Hemos utilizado estos procedimientos respecto de conflictos vinculados a contratos, responsabilidad por productos de consumo masivo, ambiente, fraude financiero y bancario, tecnología, empresas en crisis, entre otras.